Biva muestra interés en Banamex y haría la primer Oferta Pública

BIVA (Bolsa Institucional de Valores) reveló este miércoles 24 de mayo su interés en Banamex.

De acuerdo con reportes, el interés es para hacer la Oferta Pública Inicial (OPI) de Banamex, luego de que Citigroup anunciara que venderá el 49% de las acciones del banco en el 2025.

Esto se da luego de que la compañía rechazara la oferta de compra que había realizado Grupo México, de Germán Larrea, presumiblemente porque esta fue baja para las intenciones de venta.

CITIGROUP (WIKIMEDIA COMMONS)

BIVA señala ser la mejor opción para venta de acciones de Banamex por parte de Citigroup

A través de un comunicado, BIVA detalló su intención por hacer la Oferta Pública Inicial de venta de Banamex, y señalaron “ser la mejor opción” para poder hacerlo.

De acuerdo con María Ariza, directora general de BIVA, su compañía en 5 años “se ha consolidado como la bolsa más tecnológica e innovadora de México”.

De esta manera, indicaron que sus servicios e infraestructura pueden garantizar el máximo aprovechamiento de su potencial con los inversionistas.

Además, mencionaron contar con personal calificado, capaz de ir de la mano con Citigroup en su búsqueda por lanzar al mercado las acciones en venta de Banamex, decisión que fue aplaudida por BIVA.

Resaltaron que la elección de la bolsa encargada de vender las acciones, “será en un marco de libre competencia”, además de que será totalmente abierta y transparente.

BIVA señala ser la mejor opción para venta de acciones de Banamex por parte de Citigroup

Fue este miércoles 24 de mayo cuando Citigroup dio a conocer que rechazó la oferta de compra de Banamex por parte de Grupo México, luego de que las negociaciones no fueran fructíferas para ambas partes.

Por parte de Grupo México habrían solicitando más garantías, luego de lo acontecido con las conseciones de vías férreas en el sur del país.

A su vez, Citigroup habría considerado que la oferta realizada por 7 mil millones de dólares no cumplía con las expectativas de venta establecidas, por lo que fue rechazada.

Así, luego de más de un año de anunciar que venderían a Banamex, la compañía detalló que mantendrán en sus filas al banco, sin embargo, se llevará a cabo una Oferta Pública Inicial de sus negocios en México por un total del 49% de sus acciones.

Sus negocios en nuestro país incluyen:

  • Banca de Consumo
  • Banca Empresarial

Además, se mostraron seguros de su decisión, ya que consideran a Banamex como uno de los grupos financieros líderes en nuestro país.

Con información de SDP Noticias