Activan operativo de apoyo a brigadas contra incendios forestales en la Sierra Tarahumara

Chihuahua.l- Personal operativo de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), implementó un operativo en la Sierra Tarahumara, para coordinar acciones preventivas y brindar apoyo a brigadistas, que combaten incendios forestales reportados en distintos frentes.

Estas maniobras se realizan en zonas boscosas de los municipios de Guadalupe y Calvo, Bocoyna y Guachochi, en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).

El personal realiza reconocimientos aéreos para identificar las zonas con afectadas por los siniestros y los elementos operativos de la CEPC, proporcionan apoyo logístico para los sobrevuelos y coordinar las actividades que son encabezadas por la Dirección de Desarrollo Forestal.

Además se trasladan insumos como agua purificada, bebidas energéticas y comida no perecedera, para abastecer los campamentos de los voluntarios y los combatientes.

Estas acciones se efectúan mediante la integración del Comité Estatal del Manejo del Fuego, donde participan diferentes dependencias para hacer frente a los incendios forestales.