Reabren clínica del seccional de Guadalupe en beneficio de familias de cinco comunidades

  • El alcalde Marco Bonilla, regidores y médico hicieron el corte de listón

Chihuahua.- Acompañado de los regidores del Ayuntamiento y médicos del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), el alcalde Marco Bonilla Mendoza, hizo el corte de listón de la clínica que fue rehabilitada para cuidar la salud de los habitantes del seccional de Guadalupe ubicado en la zona rural del municipio de Chihuahua.

El alcalde Bonilla, informó que el consultorio médico estuvo cerrado por 7 años debido a la falta de médicos y al deterioro del lugar, pero gracias al apoyo del IMPAS, volverán a brindar atención médica y psicológica con un doctor y un psicólogo, quienes brindarán atención integral de calidad a la comunidad.

Agregó el Presidente Municipal, que también se proporcionarán los medicamentos necesarios para asegurar que todos puedan recibir la atención que merecen sin tener que enfrentar dificultades adicionales como largos y pesados trayectos de traslados y los gastos que esto implica, todo esto en beneficio de las 150 familias de las cinco comunidades con que cuenta la seccional de Guadalupe.

“Si un día, su hijo, su mamá o ustedes mismos se sienten enfermos, ya no tienen que preocuparse por a dónde ir para atenderse, o mortificarse por el gasto que la compra de las medicinas implica, gracias a los servicios de esta Clínica que hoy se pone en marcha podrán sentirse seguros y tranquilos en ese sentido” mencionó el Alcalde.

Además, durante la gira de trabajo mientras se llevaba a cabo la sesión de Cabildo, personal de salud del IMPAS atendió con revisiones generales, chequeos de los niveles de azúcar y presión arterial, para detectar alguna alarma en materia de salud y darle el seguimiento adecuado para evitar que en un futuro pueda escalar a una afectación mayor.

“De eso se trata todo esto, primero de la prevención en temas de salud y en caso de que ya exista algún problema, atenderlo y evitar que siga avanzando, y lo más importante, como ya lo mencioné: sin costo, para que esos problemas de salud no generen un impacto adicional en el gasto familiar”, manifestó Bonilla Mendoza.

Aunado a estas acciones, informó el director de Desarrollo Rural Armando Gutiérrez, que se han reparado caminos, desde Rancho Meza hasta Guadalupe, de Guadalupe a Alamillo de Acosta, y de Guadalupe a Calaveras.

También trabajan en la limpieza del panteón, el estacionamiento, escuelas, la carretera Panamericana y mejoramiento de los contenedores de basura para mantener las áreas limpias y ordenadas.