Pasará más de 13 años en la cárcel por feminicidio en grado de tentativa

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, Zona Norte, obtuvo una sentencia condenatoria de 13 años y ocho meses de prisión en contra de Rafael M. G., por el delito de feminicidio en grado de tentativa con penalidad agravada.

  • Intentó privar de la vida a su madre biológica

El ahora sentenciado aceptó su responsabilidad en un Procedimiento Especial Abreviado, luego de conocer las pruebas y elementos incriminatorios que presentó en su contra la agente del Ministerio Público adscrita a la Unidad Especializada en Homicidios de Mujeres por Razones de Género.

Fue procesado penalmente por hechos ocurridos el 11 de abril del año en curso, en el exterior de un domicilio de la colonia Héroes de la Revolución, en donde agredió con un arma punzo cortante a su madre, causándole heridas en diversas partes del cuerpo.

De acuerdo con la investigación ministerial, además de las lesiones que causó a su progenitora, la roció con combustible e intentó prenderle fuego para privarla de la vida, sin embargo, la intervención de una persona que auxilio a la víctima, evitó que consumará el homicidio.

El Juez de Control conocedor del caso, dictó la pena privativa de la libertad que Rafael M. G., purgará en el Centro de Reinserción Social No. 3 de Ciudad Juárez.