Avala Cabildo varias reformas a reglamentos municipales en sesión realizada en Guadalupe

Chihuahua.- En sesión ordinaria de Cabildo realizada en la zona rural Guadalupe del Municipio de Chihuahua, las y los regidores del H. Ayuntamiento aprobaron varias reformas a diversos reglamentos del Gobierno Municipal.

  •  Se llevo cabo sesión ordinaria en una zona rural del municipio

En primera instancia, se aprobó el dictamen que presentaron las Comisiones Unidas de Regidores de Hacienda y Planeación y de Gobernación, para reformar varios artículos del Reglamento Interior del H. Ayuntamiento del Municipio de Chihuahua, y el Artículo 112 del Reglamento Interior del Municipio de Chihuahua.

Con estas modificaciones, las y los titulares de las dependencias municipales serán llamados para comparecer ante la Comisión de Hacienda y Planeación, de forma obligatoria en el mes de octubre, a fin de apoyar técnicamente a dicha comisión para emitir el dictamen referente al Anteproyecto de la Ley de Ingresos y de Presupuesto de Egresos de cada año.

Por otro lado, se aprobó el dictamen que presentaron las Comisiones Unidas de Regidores de Gobernación y de Participación Ciudadana, referente a la incorporación del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN) al Reglamento de Participación Ciudadana y Niñas, Niños, Adolescentes y Juventudes del Municipio de Chihuahua.

Además, avalaron el dictamen que presentaron las Comisiones Unidas de Regidores de Gobernación y de Educación, a fin de reformar el Reglamento de Premios y Reconocimientos para el Municipio de Chihuahua, para la creación del Premio Municipal al Mérito Docente “María Esther Orozco Orozco”.