Aprueban regidores la convocatoria del Premio Municipal a La Juventud “Agustín Melgar”

Chihuahua.- En sesión ordinaria de Cabildo celebrada en el seccional de Guadalupe este miércoles, se aprobó por unanimidad, la convocatoria del Premio Municipal a La Juventud “Agustín Melgar”, en su edición 2023, así como el cambio de fecha para otorgar el Premio Municipal del Cuidado al Medio Ambiente.

  • De igual manera, admitieron cambiar para el 11 de septiembre el Premio Municipal del Cuidado al Medio Ambiente

El Premio Municipal a la Juventud “Agustín Melgar”, es un reconocimiento que otorga el Ayuntamiento a las y los jóvenes, de entre doce y veintinueve años cumplidos, cuya conducta o dedicación al trabajo o estudio, cause entusiasmo y admiración entre sus contemporáneos y pueda considerarse ejemplo estimulante para crear y desarrollar motivos de superación personal o de progreso a la comunidad.

La ceremonia de premiación se desarrollará en Sesión Solemne del H. Ayuntamiento el miércoles 30 de agosto de 2023 a las 11:00 horas en las instalaciones del Auditorio Leonardo Da Vinci del Museo Semilla de la Ciudad de Chihuahua.

La publicación de la convocatoria estará en el Periódico Oficial del Estado, en dos diarios de circulación local, en la página electrónica del Municipio y sus redes sociales, así como en la Gaceta Municipal.

Por otro lado, la regidora Graciela Rojas Carrillo, presidenta de la Comisión de Ecología, presentó el punto de acuerdo en relación a la modificación de la fecha para el otorgamiento del Premio Municipal del Cuidado al Medio Ambiente del Municipio de Chihuahua, a fin de ser entregado el día 11 de septiembre del 2023.

La finalidad de que el otorgamiento del Premio se lleve a cabo en esta fecha, es para que esté en el marco de la celebración del Día de la Conciencia Ambiental, que es el 27 de septiembre.

El Premio Municipal del Cuidado al Medio Ambiente es el reconocimiento público que otorga el H. Ayuntamiento a las personas físicas originarias del Municipio o avecindadas en él y a las personas morales mexicanas y de preferencia chihuahuenses, que hayan realizado acciones y obras valiosas y relevantes en beneficio de la preservación y restauración del equilibrio ecológico y protección al ambiente para la comunidad del Municipio de Chihuahua.