Formulan imputación a detenidas por feminicidio en la colonia Cuauhtémoc

Juárez.- Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, Zona Norte, informaron a las detenidas Diana Paola E. L., y Claudia Rubí R. E., que se les atribuye posible participación en el delito de feminicidio agravado, en hechos ocurridos en Ciudad Juárez.

  • El próximo viernes 26 de mayo se resolverá la situación jurídica de ambas

Las imputadas fueron detenidas en flagrancia, el pasado viernes 19 de mayo por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, como probables responsables del asesinato de la víctima de iniciales C. J. C. R.

De acuerdo con la investigación ministerial, las imputadas agredieron físicamente a su víctima de 35 años de edad, hasta privarla de la vida en el interior de un domicilio de la colonia Lomas de San José, para posteriormente trasladar el cadáver a bordo de un vehículo a una vivienda de la colonia Cuauhtémoc.

El 20 de mayo del presente año, la víctima fue reportada por sus familiares como desaparecida.

De acuerdo con el resultado de la necropsia, la mujer murió a consecuencia de traumatismo craneoencefálico severo, hemorragia cerebral traumática por traumatismo cerrado, desmembramiento.

El próximo viernes 26 de mayo, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Homicidio de Mujeres por Razones de Género aportará los datos de prueba necesarios para acreditar ante el Juez de Control conocedor de la causa penal la probable responsabilidad de las imputadas, buscando que sean vinculadas a proceso.

*De acuerdo con las leyes y normas vigentes, las imputadas se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).