Emite Protección Civil Estatal recomendaciones por altas temperaturas en el estado

Parque el Palomar, Chihuahua, Chih. Foto: Samuel Sinaloa

Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) indicó que con base en el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, durante esta semana se mantendrá la presencia de altas temperaturas en gran parte del estado.

  • La dependencia estatal exhortó a evitar exponerse al sol entre las 11:00 y 17:00 horas

Estas condiciones ocasionarán un ambiente vespertino caluroso en la mayor parte del estado, con temperaturas máximas que podrían superar los 30 grados Celsius en zonas del noreste, centro y sureste del estado.

Ante este fenómeno climatológico, la CEPC ha emitido una serie de recomendaciones con el fin de evitar afectaciones a la salud de los Chihuahuenses.

La dependencia estatal enfatizo que el periodo más dañino para exposición al sol es entre las 11:00 y 17:00 horas, por lo que se recomienda evitar permanecer ante los rayos del sol durante este horario.

Además, destacó que la radiación ultravioleta (UV) puede causar quemaduras en la piel, por lo que se exhorta a hacer uso diario de protector solar, así como usar ropa de colores claros, de manga larga y un sombrero o sombrilla.

Asimismo, Protección Civil Estatal recomienda nunca dejar a personas esperando dentro de un vehículo, así como a mascotas, debido a que dentro del automóvil se incrementa considerablemente la temperatura y puede provocar un golpe de calor de manera repentina.

También insiste en el llamado a la población a evitar cualquier tipo de quemas, ya que las altas temperaturas son propicias para el desarrollo de incendios forestales y urbanos.

El titular de la CEPC, Luis Corral Torresdey, indicó que es importante pensar en la salud con el seguimiento de las recomendaciones que emiten las autoridades durante la presencia de altas temperaturas y en caso de presentarse alguna emergencia reportarlo de inmediato al 9-1-1.