*Uno de los bastiones *Adán Augusto en Chihuahua *Feria de Santa Rita

Chihuahua será, sin duda, uno de los bastiones de la oposición para las elecciones del 2024 no solo porque es de los estados más importantes gobernados por el PAN y Maru Campos como una de las figuras más destacadas a nivel nacional. Sino que tendrá voz y voto en la designación de candidatos pues tiene en el Comité Ejecutivo Nacional a Mario Vázquez quien estuvo presente en el Consejo celebrado este sábado pasado.

Conocida es ya la carrera del “Jefe” Vázquez y su cercana relación con Maru, pues fue su padrino político. Ahora está bien posicionado con una buena relación con Marko Cortés y demás miembros del CEN.

Así, una vez más, Chihuahua reclama su lugar en la historia en unas elecciones decisivas que habrán de marcar el rumbo no solo del norte, sino del resto de México.

**********

Mientras el alcalde juarense Cruz Pérez Cuellar, se dedicó a organizar la agenda de Adán Augusto López, claro, para ir asegurando su reelección en la fronteriza Ciudad Juárez, la diputada federal Andrea Chávez, se limitó a andar de aduladora.

Caso similar el de Marcelino Gómez, delegado regional del Bienestar, pero por lo menos, este último anda jugando en representación del virrey Juan Carlos Loera, a quien le debe su patrocinio y su posición, la cual ha mantenido aún y con todas las acusaciones de corrupción en su contra. 

Adán Augusto anduvo en la frontera, pero claro, ignoró el problema migratorio al que el presidente López Obrador insiste en sacarle la vuelta; este lunes estará el titular de la SEGOB en la ciudad de Chihuahua, en donde se ha visto más apoyo para Claudia Sheinbaum, aunque ese apoyo es sólo de presencia y poco genuino.

Aquí medirá su poder de convocatoria, Cruz Pérez Cuellar, Marcelino Gómez y compañía, aunque los resultados pueden ser engañosos, pues el evento es con los meros meros de la Unión Ganadera, lo que podrá convocar a cientos que son panistas o tricolores de corazón.

**********

Los organizadores de la Feria Santa Rita no se han cansado de acumular errores, pues no sólo removieron toda la cartelera, sino que los artistas como OV7 no han podido llenar el Palenque.

El asunto no es tanto de los propios artistas, sino de la pésima organización, pues ahí está como ejemplo, lo que le hicieron a Mi Banda el Mexicano, a quienes cancelaron pero olvidaron informar al grupo, peor aún, en las redes oficiales de la feria, quisieron culpar a la agrupación.

Esto sin mencionar los 5mil pesos que le quieren pagar a los artistas locales, quienes tienen que llevar su propio equipo movilizarlos y poner a chambear a sus propios ingenieros de audio y técnicos.

Ahora costea más tocar en unos quinceaños o alguna boda, que en la propia Feria Santa Rita, en donde seguramente quienes se presentan resultan perdiendo lana en lugar de ganar.