Joe Biden estaría usando un doble; señalan que orejas lo delatan

¿Joe Biden usa un doble? Eso es lo que afirma una “teoría conspirativa” sobre sus orejas y hay quienes dicen que el presidente de Estados Unidos tendría un doble para algunos eventos públicos. Te contamos.

Si bien esta teoría de la conspiración no es nueva, un usuario de Twitter la revivió al compartir un video con diversas imágenes en las que supuestamente Joe Biden tendría distinto tipo de lóbulo de la oreja en diferentes momentos.

Y es que en algunas imágenes, a Joe Biden se le ve el lóbulo recto, mientras que en otros uno curveado. Aquí lo puedes ver:

Teoría conspirativa sobre lóbulo de la oreja de Joe Biden y un posible doble ya había sido difundida en 2020

La misma teoría conspirativa ha sido difundida en tuits y publicaciones de Reddit, tal como una titulada “¿Es Joe Biden un clon? Revise sus lóbulos de las orejas”, que supuestamente evidencia con fotos de los años 2008 y 2020 cómo el lóbulo de la oreja derecha de Joe Biden estaba curveado en 2008 y recto en 2020.

Sin embargo, en las distintas publicaciones en torno al tema no se considera que diversos factores podrían influir en la diferencia de la forma del lóbulo de la oreja del mandatario estadounidense. Entre ellos:

  • el ángulo desde el que fueron tomadas las fotografías
  • edición digital de las imágenes
  • una cirugía facial

¿El lóbulo de la oreja de Joe Biden sí cambió o es mentira?

Pero, ¿es verdad el cambio en la forma del lóbulo de la oreja de Joe Biden? Distintas imágenes a lo largo de su carrera política muestran que al menos desde 1973, durante su primer año como representante de Delaware en el Senado de los Estados Unidos, el ahora mandatario estadounidense tenía los lóbulos de las orejas con una forma curveada.

Eso también se aprecia en fotos de Joe Biden durante su último periodo en el Senado, de enero de 2007 a enero de 2009, y también cuando fue vicepresidente en el gobierno de Barack Obama.

Sin embargo, cabe destacar que el lóbulo de la oreja derecha de Biden sí sufrió un notable cambio durante y después de su campaña presidencial de 2020 en comparación con años pasados. Pues ahora luce recto.

Pero ello no implica necesariamente que eso es prueba de que está usando un “doble”, pues existe la posibilidad de que por razones médicas fuera sometido a una cirugía facial, o que recurrió a un estiramiento facial por razones estéticas, lo que alteraría al menos uno de los lóbulos de sus orejas.

Con información de SDP Noticias