Ana Gabriela Guevara es abanderada de la 4T, no del deporte: David Faitelson

Foto: SDP Noticias

David Faitelson se lanzó en contra de Ana Gabriela Guevara, ex medallista olímpica y presidenta de la CONADE, por la reciente polémica que vive entorno a los atletas mexicanos.

David Faitelson no se guardó nada y tundió a Ana Gabriela Guevara durante la primera emisión de Tercer Grado Deportivo el pasado lunes 10 de abril.

El polémico periodista de ESPN señaló en Tercer Grado Deportivo la manera en la que la presidenta de la CONADE le ha puesto trabas a los nadadores mexicanos para obtener los recursos que necesitan rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

“¿Pero qué le ha pasado a Ana?, Ana se ha convertido en una abanderada de la Cuarta Transformación en lugar de ser una abanderada de los deportistas mexicanos”, comentó Faitelson.

“¿Cómo puede Ana decir, ‘no le voy a dar dinero a un nadador’?” sentenció David y procedió a debatir el asunto con los demás panelistas del programa.

Ana Gabriela Guevara se defiende de los señalamientos de David Faitelson

Ana Gabriela Guevara no se quedó callada y salió a defenderse a través de redes sociales de los señalamientos que David Faitelson hizo en su contra el pasado lunes 10 de abril, en el programa de Tercer Grado Deportivo.

La ex medallista olímpica en Atenas 2004 y presidenta de la CONADE no aclaró el por qué de su postura con los nadadores mexicanos y por qué se niega a brindarles apoyo económico.

“Siempre te he admirado y reconocido tu manera tan profesional de hacer periodismo serio. Solo te diré, no te dejes engañar, ni vergüenza ni pena, se llama ser responsable”, escribió.

Del mismo modo, se dijo tranquila por las decisiones que ha tomado e incluso aseguró tener sustento legal para la manera en la que ha procedido con los atletas mexicanos previo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Ana Gabriela Guevara: Palmarés

  • 1x medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004
  • 1x medalla de oro en el Mundial de Atletismo 2003
  • 2x medallas de bronce en el Mundial de Atletismo 2001 y 2005
  • 3x medallas de oro en Juegos Panamericanos 1999, 2003 y 2007
  • 4x medallas de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe 2002 y 2006

Con información de SDP Noticias