Supervisa alcalde Marco Bonilla funcionamiento de luminarias LED en Quintas Carolinas

  • Recorrió las calles y gestionó necesidades de las y los vecinos

Chihuahua.- El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, recorrió las calles de la colonia Quintas Carolinas, para conocer de manera personal las necesidades de la ciudadanía además del funcionamiento del cambio de las luminarias de vapor de sodio a luz LED.

Esta visita se hizo ya que recientemente se realizó la modernización del alumbrado público de esta zona, con el cambio a lámparas LED, las cuales dan una mayor iluminación y ahorro energético, además de aumentar la seguridad para las familias.

Al recorrido acompañó la directora de Desarrollo Humano y Educación, Mónica Herrera, el titular de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas, además de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) quienes en conjunto visitaron y atendieron lo que solicitaba la ciudadanía.

En este sentido, el Alcalde escuchó las solicitudes de las y los vecinos en los diferentes servicios que brinda el Gobierno Municipal en especial en materia de seguridad, en donde les presentó las estrategias con las que cuenta el Municipio de Chihuahua para combatir la delincuencia.

Unas de las estrategias son las aplicaciones para teléfonos móviles Marca el Cambio, Yo Segura, y la Red Vecinal CUU Capital; las primeras dos poseen un botón de pánico que brinda una rápida respuesta en casos de emergencias, el cual al ser pulsado brinda una señal al Centro de Monitoreo de la Policía Municipal y brinda una unidad a la ubicación del celular que solicitó la ayuda.

Entre las conversaciones con la ciudadanía, los colonos agradecieron la modernización del alumbrado público, gestiones referentes al tema de Obras Públicas, entre otras.