Sentencian a 6 años de cárcel a violador de jovencita de 14 años en Ciudad Juárez

• Aprovechando el vínculo de confianza lo violentó en 2013
• Pasará seis años en la cárcel y deberá pagar 124 mil 800 para reparación del daño

Juárez.- En un Juicio Oral, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, obtuvo una sentencia condenatoria de seis años de prisión en contra de Martín M. C., por el delito de violación agravada que cometió a una menor de edad en Ciudad Juárez.

La causa penal estuvo a cargo de un Agente del Ministerio Público, de la Unidad Especializada en Investigación Contra la Libertad y Seguridad Sexual y el Normal Desarrollo Psicosexual.

Durante el juicio esta representación social, presentó pruebas irrefutables para demostrar que, en noviembre del año 2013, en un domicilio de la colonia Morelos II, el ahora sentenciado violó a una menor de 14 años de edad, aprovechándose del vínculo de confianza.

A través de la investigación del caso, se obtuvieron elementos de prueba que lo incriminaban, los cuales fueron presentados ante el Juez de Control que otorgó la orden de aprehensión con la que fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

Tanto en el proceso penal, como en el Juicio Oral, el Agente del Ministerio Público presentó pruebas suficientes para demostrar que el acusado cometió el delito por el que purgará la pena privativa de la libertad en el Centro de Reinserción Social número 3.

Como parte de la sentencia, se le condenó también a realizar un pago de 124 mil 800 pesos por concepto de reparación del daño.