Encuentran a 9 de los 50 migrantes secuestrados en SLP; vinculan caso al Cártel del Golfo

Fotografía tomada de El Imparcial

Los nueve migrantes localizados por Fuerza Civil lograron escapar de sus captores en la zona rural de la carretera Matehuala-Saltillo; son originarios de Venezuela y Honduras.

SAN LUIS POTOSÍ.- Hallan a nueve de los 50 migrantes secuestrados el fin de semana; vinculan caso al Cártel del Golfo.

Los nueve migrantes localizados por Fuerza Civil lograron escapar de sus captores en la zona rural de la carretera MatehualaSaltillo; son originarios de Venezuela y Honduras. Hasta entonces faltaba localizar a los 41 restantes.

El autobús con migrantes fue secuestrado el fin de semana, cuando los extranjeros se dirigían desde la ciudad de Tapachula, Chiapas, hacia Monterrey.

Hombres armados, presuntamente del Cártel del Golfo, de acuerdo con una nota de El Financiero, abordaron el autobús a las afueras de Matehuala y ejecutaron la privación ilegal de liberad de los ocupantes.

Los delincuentes pedían exigían un rescate de mil 500 dólares por persona. Ante la falta de recursos, el camión fue abandonado sin pasajeros. Los familiares de los dos choferes, quienes son originarios de Tlaxcala, presentaron una denuncia por secuestro.

En la nota refieren que se dieron cuenta del secuestro cuando el autobús se desvió de la ruta entre Matehuala y Cedral, siendo llevado a un poblado llamado San Pablo.

Según el sistema de rastreo satelital, el autobús permaneció inmóvil durante 30 minutos en esa comunidad, luego volvió a la carretera 57 y finalmente fue abandonado en territorio de Nuevo León.