Confirman aumento al monto a Pensión Bienestar 

Cdmx. – Para los beneficiarios de la Pensión Bienestar, el anuncio reciente de un incremento en el monto de este crucial apoyo económico ha sido una noticia sumamente bien recibida. Los adultos mayores de México, que dependen de este programa de asistencia financiera, pueden esperar un aumento significativo en sus pagos a partir de 2024.

Hasta la fecha, de acuerdo con información oficial y dada por la dependencia de la Secretaría del Bienestar,  más de 11 millones de adultos mayores están inscritos en la Pensión Bienestar, un programa que ha llegado a ser un pilar financiero esencial para los ciudadanos de la tercera edad en todo el país. Los beneficiarios reciben un pago bimestral de 4,800 pesos, fondos que buscan mejorar su calidad de vida y proporcionar un nivel de seguridad económica. Sin embargo, la confirmación de un aumento en el monto de este apoyo es una noticia que seguramente aliviará a muchos en medio de las crecientes preocupaciones económicas.

Según un comunicado de prensa emitido el 8 de mayo por los “Diputados de Morena”, el diputado Ignacio Mier Velazco ha confirmado que habrá un incremento en la Pensión Bienestar. Este cambio, que beneficiará a todos los adultos mayores inscritos en el programa, se implementará a principios de 2024. Pese a que lo confirmó Ignacio Mier, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó en sus conferencias mañaneras que la intención es que para el año 2024 la pensión llegue a un tope máximo.

Este aumento es posible gracias al Presupuesto de Egresos de la Federación para el año fiscal 2024, que ha incluido un incremento en los apoyos económicos destinados a los sectores más vulnerables de la sociedad mexicana. La Pensión Bienestar es uno de estos programas vitales y ha sido una prioridad para el gobierno de México desde su creación en 2019.

El programa de la Pensión Bienestar fue impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y desde su creación, ha experimentado varios incrementos en su monto. Comenzó con un modesto pago bimestral de 2,550 pesos, pero este monto ha crecido de manera consistente hasta llegar a los 4,800 pesos actuales. El próximo aumento, se espera, será del 25%, lo que significa un impulso sustancial para los beneficiarios.

Se aseguró que el aumento en la Pensión Bienestar para 2023 sería de 1,200 pesos. Además, también se ha proyectado que para 2024, el beneficio alcanzará los 6,000 pesos bimestrales. Esta noticia representa un alivio significativo para los adultos mayores de México, que a menudo luchan con los crecientes costos de vida.

Este aumento, según AMLO, refleja el compromiso del gobierno de México con el bienestar de sus ciudadanos de la tercera edad. El incremento en el monto de la Pensión Bienestar ayudará a mejorar la calidad de vida de millones de beneficiarios, proporcionando un mayor grado de seguridad financiera en un período de incertidumbre económica. Es una reafirmación del compromiso del gobierno con los segmentos más vulnerables de la sociedad mexicana, y un paso adelante en el camino hacia una mayor equidad y bienestar para todos los mexicanos.

Con información de La Silla Rota