Recibe SSPE capacitación de responsabilidades y obligaciones ante la población migrante

  • El curso fue impartido por personal de la Organización Internacional para la Migración (OIM) con sede en Ciudad Juárez

Chihuahua. – La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) recibió este lunes a personal de la Organización Internacional para la Migración (OIM), quienes impartieron el curso “Responsabilidades y obligaciones de personas servidores públicas en la atención de la población migrante en el ámbito de la Seguridad Pública”.

Durante el evento, encabezado por el secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya Chávez, personal de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Migración explicó que el objetivo de estas capacitaciones es sensibilizar a los elementos sobre la manera de actuar en situaciones de índole migratoria.

En su mensaje, Loya Chávez exhortó a los presentes a que más que un curso, las capacitaciones se realizaran como un conversatorio, al compartir entre autoridades experiencias y situaciones que han vivido en la atención al tema migratorio.

“El tema de la migración es uno de los asuntos prioritarios en la agenda pública, y se ha convertido también en uno de los temas prioritarios de la agenda política del estado de Chihuahua, situación que ha adoptado muy bien la gobernadora Maru Campos, en el sentido de que es un fenómeno que se tiene que atender con toda la fortaleza del Estado Mexicano”, declaró el secretario.

Durante el evento protocolario estuvieron presentes: Ana Yadira Muñoz Martínez, directora del Instituto Estatal de Seguridad Pública; Rosa Isela Gaytán Díaz, subsecretaria de Prevención; Tiago Almeida, jefe de la oficina de OIM en Ciudad Juárez, así como Iván Silva, asistente senior de Protección de OIM-ONU.