Elogia Loret de Mola a AMLO y a Ebrard por respuesta a insultos de John Kennedy

El periodista Carlos Loret de Mola elogió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y al canciller Marcelo Ebrard por su respuesta al senador republicano John Kennedy, quien insultó a México al afirmar que si no fuera por Estados Unidos, los mexicanos comeríamos “comida para gatos”.

En su programa ‘Loret en Latinus’, el comunicador calificó como “justa y firme respuesta” la reacción de AMLO y Ebrard a las ofensas del republicano, luego de que el presidente consideró sus dichos como “publicidad vulgar” y el canciller lo llamó “ignorante”.

“Las insultantes declaraciones del senador republicano John Neely Kennedy, quien dijo que si no fuera por Estados Unidos los mexicanos comeríamos croquetas de gatos y viviríamos en carpas, merecieron una justa y firme respuesta del presidente López Obrador y el canciller Marcelo Ebrard“, reconoció Loret de Mola.

En su respuesta, AMLO advirtió que hay intereses electorales detrás de los dichos de este y otros republicanos contra México, por lo que hizo un llamado a los millones de paisanos que viven en USA para no votar por políticos con esa mentalidad, a pesar de que “dijo que no quiere ser injerencista” y meterse en las elecciones de Estados Unidos, advirtió el periodista.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE) advirtió que Kennedy es una ‘persona non grata’ en México, además de llamarlo “ignorante” y “racista” por sus insultos al pueblo mexicano. Incluso lo retó a desmentir el apoyo del gobierno mexicano a Estados Unidos en la lucha contra el tráfico de fentanilo, pues asegura que ningún otro país ha brindado tanta ayuda al gobierno de USA en ese tema.

Loret de Mola destacó que el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, también se sumó a la postura de AMLO y Ebrard, y envió una carta de reclamo al republicano, donde aseveró que “al escucharlo, mi reacción inicial fue la de responderle en un tono igual de bajo, desinformado y arrogante como el que usted empleó, pero siempre es mejor utilizar el cerebro en vez de las entrañas”.

El conductor de Latinus también calificó de “salvaje” la nueva ley anti migrantes en Florida promovida por el gobernador Ron DeSantis, la cual también fue criticada por López Obrador y dio lugar a un intercambio de acusaciones entre el presidente de México y el mandatario republicano.

Con información de Debate