Se reúne Gobierno Municipal con Gobernadoras Ralámuli en el marco del Día de la Madres

 Llevaron apoyos, escucharon sus necesidades y festejaron el 10 de mayo

Chihuahua-En el marco del Día de la Madres, el Gobierno Municipal, a través del DIF, se reunió con las gobernadoras Ralámuli de los distintos asentamientos Tarahumara de Chihuahua Capital como el UP, Labor de Terrazas, Carlos Arroyo, Ladrillera Norte, Cerro de la Cruz, Ladrilleras Sur, Vistas Cerro Grande, La Soledad, entre otras; donde escucharon sus necesidades y festejaron con ellas el 10 de mayo.

El evento fue encabezado por la presidenta del DIF Municipal, Karina Olivas, quien señaló que el objetivo de esta reunión fue conocer las peticiones para mejorar los asentamientos Tarahumara y les habló sobre los programas: “La calle no es su lugar”, “Yo sí te creo”, “Abrigos que abrazan” y “Reto útil”, mismos que han apoyado a las comunidades ralámulis desde su implementación.

Por su parte, el secretario del H. Ayuntamiento, Roberto Fuentes, invitó a las gobernadoras a acercarse a las instancias municipales ante cualquier gestión en la que requieran apoyo y señaló que, la encomienda del alcalde Marco Bonilla, es mantener la dignidad de todas y todos.

Cabe destacar que, el DIF Municipal cuenta con un departamento que trabaja cercano a las comunidades Ralámulis, para atender de primera mano las necesidades que puedan presentarse en los mismos.

Al evento asistió Mario García, director general del DIF Municipal; Viviana González, directora de Fortalecimiento Familiar, Social y Comunitario del DIF Municipal; así como la regidora Graciela “Chelita” Rojas, presidenta de la Comisión de Ecología, quien se mostró agradecida por la realización de esta reunión.

 

C