Pfizer destina sus beneficios del COVID a la lucha contra el cáncer

Fotografía tomada de El Imparcial

Está utilizando los beneficios inesperados generados por su vacuna y tratamiento para el COVID-19 en el desarrollo de productos para tratar el cáncer.

NUEVA YORK.- El presidente ejecutivo de Pfizer Inc, Albert Bourla, anunció en una conferencia organizada por Reuters que la compañía está utilizando los beneficios inesperados generados por su vacuna y tratamiento para el COVID-19 en el desarrollo de productos para tratar el cáncer.

“Pfizer está destinando todos los beneficios que obtuvimos por el COVID en 2021 y 2022, y los que obtendremos en 2023, a adquirir tecnología y productos que creemos que nos permitirán luchar contra el cáncer”, expresó, calificando el esfuerzo como el “próximo gran objetivo” de la farmacéutica.

La venta de productos relacionados con el COVID-19 generó ingresos sin precedentes para Pfizer, superando los 100 mil millones de dólares en 2022 y los 80 mil millones en 2021.

Bourla busca cambiar la dirección de la compañía desde las vacunas y el tratamiento del COVID-19, los cuales llevaron a la empresa a estar en la vanguardia de la respuesta a la pandemia y a tener un incremento de ingresos en niveles récord.

La compañía busca nuevos fármacos para mantener sus ingresos

La empresa se encuentra en medio de una caída pronunciada, aunque prevista, de las ventas de los productos contra el COVID y también se prepara para una disminución de los ingresos en los próximos años de algunos de sus fármacos más vendidos, ya que empiezan a enfrentarse a la competencia de genéricos baratos.

En consecuencia, los inversores esperan que Pfizer produzca nuevos fármacos de éxito que puedan generar miles de millones al año, ya sea a partir de su propia cartera de medicamentos en desarrollo o mediante acuerdos.

Bourla ya ha supervisado una serie de adquisiciones para reforzar la cartera de medicamentos de Pfizer, encabezada por la operación de 43 mil millones de dólares por Seagen Inc, que fabrica complejas terapias dirigidas contra el cáncer.

Otras operaciones recientes incluyen la compra de Biohaven Pharmaceutical Holding, fabricante de un tratamiento contra la migraña, por 11 mil 600 millones de dólares; la adquisición por 6.700 millones de dólares de Arena Pharmaceuticals, fabricante de medicamentos contra la colitis ulcerosa; y la compra por 5.400 millones de dólares de Global Blood Therapeutics, especializada en el tratamiento de la anemia falciforme.

Con información de El Imparcial.