*Corralista prófugo *Buena jugada *Benjamín Carrera; “El Defensor”

La Fiscalía Anticorrupción sorprendió con la orden de aprehensión girada en contra del exsecretario de Hacienda de Javier Corral, Arturo Fuentes Vélez, quien fue uno de los principales artífices de los “Expedientes X” en contra de los duartistas corruptos. 

La cosa da para mucho, pues Fuentes Vélez, ahora permanece con carácter de prófugo de la justicia, porque un juez lo solicitó y nunca se presentó.

No pasó ni una hora del anuncio de la orden de aprehensión, cuando el corralista publicó en su Facebook que él es inocente y que tanto el fiscal anticorrupción, Abelardo Valenzuela, como el fiscal general César Jáuregui y el auditor superior Héctor Acosta, le negaron su derecho de explicar y aclarar las acusaciones en su contra.

Y luego dice que tiene miles de documentos probatorios, pero eso no explica el motivo por el cual no se ha presentado ante el juez y ahora se defiende cómodamente por medio de Facebook…desde su casa en El Paso, Texas.

**********

Buena jugada del Gobierno Estatal, ante la necesidad de opacar la visita de las corcholatas de López Obrador, el canciller Marcelo Ebrard y la desalmada Claudia Sheinbaum.

Pues dicen que la instrucción de dar a conocer la orden de aprehensión contra Arturo Fuentes Vélez, salió del Palacio de Gobierno, y es que no hay otra explicación, pues ante las indagatorias, la orden pudo salir semanas atrás.

Habrá que esperar lo que diga Javier Corral en el noticiero de Aristegui, para defender a su secretario de Hacienda, quien ya se había librado de muchas, precisamente por andar favoreciendo a sus compas y presuntamente andarse enriqueciendo con la lana de los chihuahuenses, comentan los involucrados que, es al puritito estilo de Duarte. 

**********

El diputado de Morena, Benjamín Carrera, anda con todo encabezando una campaña contra Maru Campos, a quien acusa de tratar de sacarle el dinero a los chihuahuenses a toda costa.

Habrá que explicarle al diputado que sus cifras no cuadran y aunque esta administración estatal no es una perita en dulce, ahora sí que los ataques con calumnias, no se valen.

Hay mucho de donde criticar, como para que un legislador caiga en las mentiras -aunque suene irónico-, pero, en fin, los chihuahuenses esperamos que así como nos disque defiende de Maru Campos, también nos defienda de los abusos y absurdos de su amo López Obrador.