Alumno ataca a su profesor a martillazos porque lo reprobó, en Tabasco

Un estudiante del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab) del plantel 35 fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado luego de que golpeara a un maestro con un martillo frente a sus compañeros por haberlo reprobado.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Cárdenas, y de acuerdo con médicos, el docente identificado como José Antonio Bonora Aguilar, se encuentra grave a consecuencias de las heridas que le provocó el estudiante de cuarto semestre.

De acuerdo con la versión de los compañeros, el joven, tras enterarse que había reprobado la materia, sacó un martillo de su mochila y atacó al profesor por la espalda, causándole lesiones en distintas partes del cuerpo.

Posteriormente, el maestro fue trasladado a un hospital donde su estado de salud se reportó como grave.

Preocupa accionar de estudiantes a autoridades educativas

Ante esto, Ramón Humberto Beltrán Chairez, secretario General del Sindicato Independiente Democrático de Trabajadores del Colegio Bachilleres de Tabasco (Sidtcbt), expresó su preocupación, y aseguró que este tipo de incidentes “se veía venir”.

Beltrán Chairez señaló ahora los jóvenes han malinterpretado sus derechos, por lo que hay alumnos que recurren a la agresión física y a acusar falsamente a docentes o personal administrativo, sabiendo que tendrán respaldo de las autoridades.

El representante del sindicato detalló que para los estudiantes ahora es más fácil reaccionar de forma violenta ante las situaciones adversas como reprobar materias sin entender la obediencia de las reglas y el respeto a las normativas.

Respecto al estudiante, de nombre José “N”, fue asegurado por elementos de la FGE y puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes donde será presentado ante el juez.

 

Con información de El Imparcial