Doctor le ‘arranca la cabeza’ a bebé durante una cesárea

Un trágico suceso ha conmocionado a Brasil, donde se investiga a un médico tras un parto que resultó fatal para un recién nacido. Según la familia de la bebé, esta se encontraba con vida durante el procedimiento.

Los hechos ocurrieron en el Hospital das Clinicas da UFMG en Belo Horizonte el pasado 1 de mayo. Según informes, el médico, cuyo nombre se mantiene en reserva, realizó una acción impactante: se subió al estómago de la madre y, ante la mirada horrorizada del padre, le arrancó la cabeza al bebé durante el parto.

La familia de la bebé fallecida afirma que su hija estaba viva al comenzar a salir del vientre materno. Además, denuncian que el hospital intentó presionarlos para que firmaran documentos eximiendo a la clínica de cualquier responsabilidad.

Ranielly Coelho Santos, madre de la bebé, presentó una denuncia ante la policía dos días después del trágico suceso. Actualmente, las autoridades están investigando la muerte de la menor y los detalles del caso.

El embarazo de Ranielly, había sido complicado debido a su alta presión arterial, desde el 24 de abril fue hospitalizada con 28 semanas de gestación, y una semana después se le practicó el parto inducido. Durante el procedimiento, el obstetra llamó al padre para que observara de cerca.

El padre informó a las autoridades que durante la cesárea pudo ver que su hija parpadeaba y movía la boca, lo que para él eran señales de que la bebé estaba viva y sana. Sin embargo, poco después, el médico realizó un acto terrible: se subió al vientre de la mujer y, al intentar extraer al bebéle arrancó la cabeza.

Según el informe policial, la familia recibió una disculpa por parte del doctor y, posteriormente, un trabajador social se acercó a ellos para informarles que todos los gastos funerarios correrían por pate del hospital.

Los padres de la menor también hicieron saber que intentaron persuadirlos de hacer una necropsia fuera del hospital para determinar las causas de muerte de la niña, intentando evitar así un análisis más detallado en el Instituto Médico Legal (IML) y evadir las responsabilidades del hospital y del médico a cargo de la cesárea.

Ante esta situación, los padres presentaron una denuncia a la policía y los restos de la bebé fueron enviados al IML para su examinación.

El hospital, por su parte, ha expresado su profundo pesar y se compromete a realizar una exhaustiva investigación de los hechos. Sin embargo, no han brindado más declaraciones al respecto.

Con información de Debate