Mantendrá estado presencia permanente en carreteras de la zona serrana por tala ilegal

  • En las últimas semanas se ha detectado aumento en la sustracción ilegal de madera

En las últimas semanas se ha logrado la detención de varios generadores de violencia, entre ellos Reyes C.G., líder de una de las bandas criminales que mantenían asolada la zona serrana, a raíz de lo cual los delincuentes han hecho varios intentos por recuperar el control que les fue arrebatado.

Sin embargo, los esfuerzos de seguridad coordinada entre el Estado y la Federación han impedido que los grupos criminales vuelvan a tomar el control en ninguna zona de la entidad.

Cabe mencionar que en las últimas semanas también se han detectado varios camiones de carga pesada dedicados a la transportación de madera, sin embargo, al no acreditar la legal procedencia han sido asegurados por las células mixtas.

Esto se hace para garantizar que la actividad legal de aprovechamiento de los bosques no se vea afectada por la tala clandestina y que la actividad económica siga su flujo en la región.

Uno de los ejes rectores de la administración encabezada por la gobernadora María Eugenia Campos es mantener un combate constante contra la corrupción, la delincuencia y cualquier actividad que afecte la tranquilidad de los chihuahuenses, por lo cual el compromiso de las fuerzas de seguridad se encamina a sacar de las calles a los generadores de violencia y toda persona que intente delinquir.

De hecho, se hace un exhorto a la ciudadanía en general para que denuncie cualquier actividad irregular, tanto del personal operativo como administrativo de las dependencias gubernamentales, para erradicar cualquier actividad ilícita.

En la zona sur del estado se mantiene desplegado un operativo permanente, en el que participan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Agencia Estatal de Investigación, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, los cuales tienen un destacamento mixto en la comunidad de Guachochi.