Grizzly Man, la historia de la pareja que fue devorada viva por un oso en Alaska; todo quedó grabado

Estados Unidos.- Aunque dicen que una táctica para realizar ante la presencia de un oso, es quedarse quieto y no correr, logrando probablemente salvar tu vida, unos novios demostraron que no siempre es así, pues pese fueron devorados por el animal en Alaska, y todo quedó grabado.

Se trata de Timothy Treadwell quien tenía 46 años y estaba acampando en el Parque Nacional Katmai de Alaska, Estados Unidos junto a su novia Amie Huguenard de 37 años, sin embargo, algo trágico sucedió; un oso gris hambriento los devoró.

La pareja se encontraba grabando todo, ya que Treadwell era un ecologista autodidacta, por lo cual se encontraba tranquilamente en la zona, pues confiaba en sus habilidades, sin imaginar que septiembre del 2003 al subir al hidroavión, terminaría con sus vidas debido a un oso que los devoraría, pues pese a ser un tiempo crítico y peligroso por dichos animales, Timothy confiaba en ellos.

Durante el audio que quedó registrado por una de las cámaras del guardaparques, se escuchaba que decían: “¡Me están matando!”, “¡Hazte el muerto!”. Mientras que de fondo entre los gritos de Amie, se escuchaba la lluvia, horas después encontraron al oso con restos de cuerpos dentro.

Documental “The Grizzly man”

Este 2023, la trágica historia que tiene el documental “The Grizzly man” o El hombre oso, cumple 20 años en septiembre, la trágica escena llegó a la pantalla por el cineasta Werner Herzog al dejar ver una reseña de Treadwell, quien fue devorado en un ataque de uno de los animales que estudiaba.

El documental que fue basado en las 100 horas que el experto del bosque grabó, fue presentado en México el 16 de junio de 2006, con la dirección y guion de Werner Herzog, producción de Erik Nelson; Kevin Beggs y en montaje, Joe Bini.

Con información de Debate