Anuncia el Conacyt que la vacuna Patria ya está lista

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece su conferencia de prensa matutina este miércoles 3 de mayo de 2023 desde Palacio Nacional, lo acompaña Ana Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección ‘Quién es quién en las mentiras de la semana’ y la titular de Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla.

Vacuna Patria ya está lista, anuncia Conacyt

Después de tres años de pandemia de COVID-19, María Elena Álvarez-Buylla anunció que la vacuna Patria -desarrollada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt)- ya está lista y afirmó que es “segura y eficaz” para usarse como dosis de refuerzo.

“Aprovechamos esta oportunidad para darles una excelente noticia: tenemos Patria, tenemos ya la vacuna Patria como refuerzo con los datos de la fase final, cumpliendo con criterios establecidos por la Organización Mundial de la Salud para vacunas COVID de refuerzo”, dijo en Palacio Nacional.

Gobierno de AMLO ‘balconea’ a empresas que recibieron dinero de Conacyt

Asimismo, la actual directora del Conacyt ‘balconeó’ a las empresas públicas y privadas que recibieron grandes cantidades de dinero del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología durante los sexenios de Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Con información de El Financiero