Según la ciencia, esta sería la mejor edad para casarse

Casarse es una decisión de vida importante que no debe tomarse a la ligera; debe haber amor y armonía en pareja, metas en conjunto y el deseo por construir una vida juntos. Tiene también que haber madurez intelectual y emocional, que no siempre se puede determinar con un número.

En ese sentido, les llega a las personas en el momento en que abordan las cosas con raciocinio y objetividad y no siempre va a ser a la misma edad. Dicho esto, la ciencia sí tiene una idea de cuál sería el momento más adecuado para casarte, tomando en cuenta esos mismos factores y otros, como el contexto y las reglas del colectivo que rigen el orden social.

Hay que tener claro que sin importar tu edad, lo verdaderamente importante es que no se debe elegir un matrimonio por compromiso, sea que haya presión de parte de familiares o amigos o la pareja misma, o que se sienta que los cánones sociales discriminan a las personas por su estado civil.

Esto es súper incorrecto, si bien lamentablemente aún sucede mucho en la sociedad actual; personas que insisten a alguien que se case ‘para no quedar solteros’ o porque ‘se hacen demasiado viejos para tener familia’. Hay gente que no quiere tener hijos, hay gente que quiere una vida en pareja pero no una boda y hay gente que no quiere casarse para nada y esto, también hay que respetarlo.

La mejor edad para casarse

Cuando se elige ese tipo de compromiso, se elige una vida en equipo y hay que tomar en cuenta todas las variantes: la economía, lo que depara el futuro, los planes a largo plazo personales y los que se hacen como pareja y mucho, mucho más.

Según un algoritmo, la mejor edad para contraer matrimonio es a los 26 años. El número viene de un escrito llamado ‘Algorithms to Live By: The Computer Science of Human Decisions’, en autoría del periodista Brian Christian y el científico cognitivo Tom Griffiths.

El libro llega a esa edad bajo la idea de que las personas toman las mejores decisiones después de evaluar el 37 por ciento de las opciones. La idea es que alguien toma una mejor decisión, en cualquier aspecto de su vida, luego de evaluar el 37% de las opciones disponibles. Los autores del estudio aseguran que es en este punto donde las personas tienen suficiente información para tomar una decisión consciente sin sentirse agobiados.

Los expertos aplican esto a la hora de elegir pareja y dicen que el rango en el que las personas suelen buscar el amor es entre los 18 y los 40, así que la marca del 37% es a los 26 años.

Con información de SoyCarmin.com