Beneficia “Patio de Mi Casa” a más de 19 mil habitantes en los primeros meses del 2023

  •  El 2 de mayo se acercará este servicio a la colonia Ladrilleras de 09:30 a 14:00 horas

Chihuahua.- Al ser la salud uno de los temas primordiales de la administración del alcalde Marco Bonilla, el Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), realizó 20 intervenciones con el programa “El Patio de Mi Casa” en distintas colonias de la Capital, en los primeros cuatro meses del 2023, beneficiando a 19 mil 636 habitantes.

Para dar continuidad a las acciones en prevención de infecciones por Rickettsia, el IMPAS trabaja en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No.1 del Sector Salud de Gobierno del Estado, la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología y la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

En los primeros cuatro meses del 2023 se benefició con 19 mil 636 fumigaciones peridomiciliarles, con la recolección de 142 mil kilogramos de tiliches; mientras que, para el cuidado responsable de las mascotas, se aplicó la ectodesparasitación a 2 mil 555 perros y gatos, además de mil 641 vacunas antirrábicas.

Durante la primera semana de mayo, el Gobierno Municipal de Chihuahua acercará estos servicios a la colonia Ladrilleras, el día martes 2 de mayo en un horario de 09:30 a 14:00 horas.

El programa “El Patio de Mi Casa” continúa con intervenciones de manera semanal, por lo que se invita a la población a permanecer atenta de la página de Facebook @ImpasChihuahua, en la que se da a conocer el calendario de intervenciones a realizar durante los meses del año.