Niño recibe golpiza por compañero que practica artes marciales; víctima sufre lesiones graves en su ojo

Alumno golpeado en Chiapas por otro estudiante sufre graves lesiones en el ojo, qué se sabe del caso.

Francisco N, de 12 años, es la víctima de la agresión, entre hemorragias y traumas oculares, así como fractura coroidea que pudiera disminuir su agudeza visual.

En el dictamen médico se indica que las lesiones sufridas son: Trauma ocultar cerrado Tipo A y Grado 4 y defecto pupilar aferente no valorable zona 3.

Así como hifema grado 2 (acumulación de sangre); ruptura de esfínter pupilar (músculo encargado de contraer la pupila); subyugación de cristalino a cámara anterior; hemorragia vítrea fractura coroidea; conmotio retinae (daño en la retina) y probable síndrome de tracción vítreo ocular cuyos principales síntomas son visión borrosa, destellos de luz, ver objetos de tamaños que no corresponde.

¿Qué más ha pasado con el caso del menor golpeado en Chiapas?

Félix León Martínez, padre del menor golpeado, presentó una denuncia ante la Fiscalía estatal, que abrió el registro de atención 0334-074-0816-2023 por el delito de lesiones y los que resulten.

Se le realizó una tomografía para descartar daños neuronales. De acuerdo con el padre del joven golpeado, este presenta secuelas como dolores de cabeza y dificultades para dormir.

Los padres del menor agresor, identificado como Edgar, de 14 años, practicante de Tae Kwon Do pagaron la tomografía al menor.

ADVERTENCIA DE IMAGENES FUERTES

Denuncian bullying en escuela

Padres de familia manifestaron que en la secundaria Bicentenario de la Independencia Nacional son comunes los casos de ‘bullying’, y que hay varios videos que lo comprueban, por lo que exigieron la destitución del director, además se prepara una manifestación.

El caso ocurrió en el municipio de Reforma, Chiapas y según medios locales, la familia del agresor se fue del Municipio ante amenazas recibidas.

La escuela de Tae Kwon Do, Otiso, dijo que el estudiante agresor se dio de baja desde el año pasado y que reprobaban la actitud del ex alumno.

Con información de El Imparcial