Trabaja Instituto Municipal del Deporte en la “Búsqueda de Talentos” con escuelas primarias

Chihuahua.- Por encomienda del alcalde Marco Bonilla, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCFD), comenzó el programa “Búsqueda de Talentos”, que se trabajará, en colaboración con escuelas primarias, para la iniciación y abrir paso a los nuevos talentos deportivos del Municipio de Chihuahua.

  • El Gobierno Municipal invita a la activación física de las infancias e impulso de los nuevos talentos deportivos

En la unidad deportiva “Sahuaros Villas del Real”, se contó con la asistencia de 75 niñas y niños, desde los 6 a 11 años de edad de la escuela primaria “Esteban Hernández” y la federal “Miguel Quiñonez”, quienes participaron en activaciones en las disciplinas de fútbol, básquetbol y atletismo.

De forma previa, personal del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte acudió a realizar la invitación a las primarias, con la respuesta positiva e interés tanto de los directivos y padres de familia en inducir a los alumnos e hijos en este programa municipal.

El director de la dependencia municipal, Juan José Abdo Fierro, manifestó que este programa impactará en la movilidad de las infancias, la activación física y convivencias sanas que trae el deporte, que apoyan la erradicación de temas de salud pública como la depresión, estrés, obesidad e inseguridad.

“Realizamos la activación en las disciplinas de fútbol, básquetbol y atletismo donde se les dará un seguimiento para después canalizarlos a las academias más cercanas a sus colonias, con esta iniciación en el deporte para abrir paso a los nuevos talentos en el Municipio de Chihuahua”, expresó Juan Abdo.

Cabe mencionar que en el evento se contó con la participación de los comités de vecinos de la zona y la subdirección de Justicia Cívica y Prevención de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, con la donación de 40 árboles, palmas, pinos y huizaches, para impulsar la cultura de la forestación en los hogares y de la unidad deportiva.