Investigación deriva en detención de menor acusado por violación en Santa Bárbara

El trabajo de investigación ministerial de la Fiscalía de Distrito Zona Sur logró la obtención de una orden de aprehensión con la que se detuvo al menor identificado con las iniciales D.A.F.V., de 14 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de violación con penalidad agravada.

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigación se trasladaron a la ciudad de Chihuahua, donde cumplimentaron el ordenamiento judicial en la calle Amaranto, del Fraccionamiento Puerta Real.

De acuerdo a las indagatorias a cargo de la Unidad Especializada en Justicia Penal para Adolescentes Infractores, durante los primeros días del mes de marzo del año en curso, el hoy detenido agredió sexualmente a la víctima, quien también es menor de edad, en un domicilio de la comunidad de Santa Bárbara.

Tras su detención, fue trasladado a la ciudad de Parral, donde quedó a disposición del Juez de Control que lo requería, a fin de ser llevado a la audiencia donde esta representación social formulará imputación en su contra.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).