Aprehenden agentes a presunto responsable de abuso sexual agravado en Bocoyna

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, detuvieron en Creel, municipio de Bocoyna a José Socorro V. C., quien contaba con una orden de aprehensión en la que aparece como presunto responsable del delito de abuso sexual agravado.

Las investigaciones ministeriales sobre los hechos establecen que el día 31 de marzo del año en curso, el detenido de 61 años de edad, hizo tocamientos lascivos a la víctima menor de edad, cuando está se encontraba sola en la vivienda que les rentaba.

Hechos que fueron denunciados por los padres de la afectada ante el agente del Ministerio Público que inició las indagatorias hasta obtener elementos de prueba suficientes para solicitar a un Juez de Control del Distrito Judicial Benito Juárez la orden de captura.

José Socorro V. C., será llevado a la audiencia en la que está representación social formulará imputación en su contra por los citados hechos delictivos.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).