Entregan reconocimientos a 47 empresas por cumplimiento y buenas prácticas ambientales

 Con sus acciones, ayudan a reducir el impacto del cambio climático

Chihuahua.- En el marco de la Semana de la Tierra, el alcalde, Marco Bonilla, encabezó la ceremonia de entrega del “Reconocimiento al Cumplimiento Ambiental y Buenas Prácticas Ambientales” en su edición 2022, para distinguir a aquellas empresas que contribuyen a la disminución del impacto ambiental en Chihuahua Capital.

Este premio es promovido por la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología donde se reconoce la productividad y competitividad empresarial, con acciones que reducen el impacto del cambio climático, y en esta edición se entregaron 47 reconocimientos.

Al tomar la palabra, el Alcalde señaló que dicho programa ofrece un esquema de autorregulación, orientado hacia el cumplimiento de las obligaciones en materia ambiental de manera voluntaria a fin de promover, concientizar, incentivar y realizar acciones para fortalecer las capacidades institucionales de empresas para que contribuyan a la mitigación de efectos del cambio climático, lo que a su vez aumentará su competitividad y contribuirá con los objetivos de sustentabilidad del estado.

“En esta edición contamos con la participación de empresas al servicio de construcción, tecnología y diseño; agencias y servicio automotriz, tiendas de conveniencia mexicanas y la recicladora”, agregó el Edil Capitalino.

Asimismo, Marco Bonilla reconoció particularmente a TENCO Integración de Sistemas, S.A de C.V., la cual fue la que más se destacó por su empeño y dedicación en la materia: “Aprovecho también para destacar los beneficios que este programa ofrece principalmente en gestión de residuos, reciclaje, ahorro de materias primas e insumos, ahorro de agua, de energía y de combustibles fósiles, lo cual podemos traducir, en casi 2 millones y medio de pesos en ahorros económicos”.

Además, el Presidente Municipal detalló que, actualmente, la tierra vive en una situación donde hay que poner manos a la obra, por lo cual es necesario hacer el cambio desde lo local, y como Gobierno Municipal se implementan obras y acciones, así como políticas públicas que ayuden a llegar al objetivo del cuidado del planeta.

La directora de Desarrollo Urbano y Ecología, Adriana Diaz Negrete, mencionó sentirse orgullosa de dicho programa el cual impulsa a que se adopten buenas prácticas y se realicen acciones que cuiden el medio ambiente.

Por su parte, Guillermo Kong Cordero de Auto Camiones, en representación de todas las empresas participantes, destacó la importancia de realizar estas acciones, así como de la colaboración con el gobierno para hacer realidad dichos objetivos en conjunto. Además, aplaudió las acciones que hace el Gobierno Municipal para reducir el impacto ambiental como el diseño de buenas políticas públicas y obras, como el nuevo Relleno Sanitario Mápula.

La directora de Ecología de Gobierno del Estado, Melissa Zambrano, en representación del secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Gabriel Valdez, destacó el rol que tienen las empresas para el cuidado del medio ambiente, ya que es importante que se creen buenas prácticas dentro de ellas, al ser un determinante para generar un cambio en beneficio del planeta.