Conoce cómo adquirir un tinaco a un bajo costo con el programa de JMAS Chihuahua

Chihuahua.- El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir Sáenz, anunció este jueves el arranque del Programa de Subsidio de Tinacos 2023 para aquellos usuarios que aún no cuenten con uno.

En rueda de prensa, donde estuvo acompañado por la directora comercial de la JMAS, Mariam Abdo, y el jefe del departamento de Atención Comunitaria, Andrés Olson, informó que este programa va dirigido a aquellos que más lo necesitan y que más carencias económicas tienen.

Los tinacos tienen una capacidad de 750 litros y la JMAS solventará el 50% del costo, por lo que el otro 50% lo pagará el usuario a un plazo de 6 meses con cargo a su recibo de agua.

Los criterios para ser acreedores de estos beneficios son que el tinaco sea para uso exclusivo en vivienda, no contar con un recipiente adecuado para almacenar agua, no contar con la capacidad económica de adquirir uno, habitar en el domicilio donde dará uso y tendrá que coincidir con la identificación presentada, que el usuario se haga cargo del transporte e instalación del mismo y no haber participado en el programa en años anteriores.

El usuario deberá realizar su solicitud de manera personal o vía WhatsApp al 614 255-33-57 y de manera directa mediante el formato denominado “Solicitud”, el cual podrá descargarse en la página web oficial del organismo https://www.jmaschih.gob.mx/tinacos o directamente en cualquier sucursal, de ser seleccionado el usuario para recibir el beneficio se les indicará la fecha en la que deberán acudir a la sucursal Ocampo para recoger su tinaco.

El director ejecutivo del organismo destacó que “el año pasado fue un programa muy exitoso, un programa que nos obliga a que este año lo volvamos a realizar y obviamente también con base en la demanda que haya de tinacos, ya veremos más adelante si sea necesaria una segunda etapa”.