Critican en redes a Disney por “blanquear” a personajes del live action de ‘Lilo y Stitch’

Fotografía tomada de El Imparcial

Como en el caso de La Sirenita, esta nueva adaptación también trae consigo polémica por la selección del elenco.

ESTADOS UNIDOS.- En los últimos años, Disney ha recreado algunos de sus clásicos en versión live action, y recientemente se dio a conocer que se sumará la película Lilo y Stitch.

La cinta animada del 2002 es una de las más queridas por el público, que cuenta la historia del encuentro de Lilo, una niña hawaiana, con el extraterrestre más buscado de la galaxia, Stitch, cuando ella lo adopta como mascota al creer que es un perro.

“Con su amor, su fuerza y su inquebrantable fe en “ohana” (el concepto hawaiano de la familia), Lilo termina por conquistar el corazón de Stitch ofreciéndole algo que nunca pensó tener: la capacidad de cuidar y amar a alguien”, describe la sinopsis.

Críticas en redes sociales

Sin embargo, como en el caso de La Sirenita, esta nueva adaptación también trae consigo polémica por la selección del elenco, aunque en el caso de Lilo y Stitch se debe a que se acusa a la producción de “blanquear” al personaje de Nani, la hermana de Lilo.

Según The Hollywood Reporter, Sydney Elizebeth Agudong interpretará a Nani. Y aunque esta actriz nació en la isla Kaua’i, en Hawái, en redes sociales han estallado las críticas, pues aseguran que no representa correctamente la imagen de indígena nativa.

“El conflicto que ocurre en Lilo y Stitch, que trata sobre el estado colonialista intentando separar a esta pequeña familia nativa hawaiana ‘rota’, se hace más evidente por ser ambas chicas de piel oscura. Elegir a una actriz hawaiana de piel más clara para interpretar a Nani interferiría con eso”, escribió un usuario de Twitter.

“Nani y Lilo son indígenas nativas de Hawái y eso es un punto clave en la historia, contexto y subtexto de Lilo & Stitch. Sydney es hawaiiana, sí, pero no es indígena. Ese es el punto”.

  

“¿Qué les cuesta poner a los live action las etnicidades de los personajes originales? Si ella es étnica nativa hawaiana, busca una actriz con rasgos nativos de allí. En serio no se quien sigue viendo los live action”.

Con información de El Imparcial.