Pasará casi 39 años en prisión por violar a una niña en Aquiles Serdán

En juicio oral, agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, obtuvieron una sentencia condenatoria por 36 años y 8 meses de prisión en contra de Andrés C. V., al demostrar su responsabilidad penal en el delito de violación agravada en perjuicio de una niña.

De acuerdo con la acusación a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales ante un Juez Penal del Distrito Judicial Morelos, se estableció que, en diciembre del 2018 y enero del 2019, el hoy sentenciado agredió sexualmente a la víctima en dos domicilios ubicados en la colonia Laderas de San Guillermo, en Aquiles Serdán.

En seguimiento a una investigación permanente, Policías de la Agencia Estatal de Investigación lo capturaron la tarde del 26 de febrero del 2022 en la ciudad de Mexicali, Baja California, mediante el cumplimiento a una orden de aprehensión y como parte de las colaboraciones interestatales que se mantienen con diversas entidades federativas.

Esta representación social de procuración de justicia sustentó integralmente los datos de prueba, entre periciales, entrevistas, testimoniales que consolidaron el material probatorio y derivaron en el fallo condenatorio a compurgarse en el Cereso de Aquiles Serdán.