Lo sentencian a más de 48 años de cárcel por feminicidio y homicidio en grado de tentativa

Además, se le condenó al pago de 1 millón 455 mil 60 pesos por reparación del daño

Juárez.- En un Juicio Oral, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, Zona Norte, presentó pruebas contundentes que demostraron la responsabilidad penal de Iván Ismael R. S., en los delitos de feminicidio agravado y homicidio calificado en grado de tentativa, por el cual fue sentenciado a 48 años y cuatro meses de prisión.

El Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidio de Mujeres por Razones de Género, demostró que cometió los hechos ocurridos el 17 de julio del año 2021, en un domicilio ubicado en la colonia Paseos del Alba en Ciudad Juárez, cuando accionó un arma de fuego en tres ocasiones con la intención de privar de la vida a un hombre, pero por causas ajenas a su voluntad, no logró lesionarlo.

Las investigaciones ministeriales señalan que posteriormente, le disparó a una mujer, quien perdió la vida y las periciales determinaron que falleció impacto de proyectil de arma de fuego en la yugular.

Hechos por los que fue detenido bajo los términos de flagrancia por agentes de la Policía Municipal y puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos con Detenido, autoridad que presentó los datos de prueba y argumentos incriminatorios en su contra.

Ante el caudal probatorio expuesto, el Tribunal Oral emitió la resolución en donde se le condenó a la pena privativa de la libertad que tendrá que cumplir en el Centro de Reinserción Social número 3 de Ciudad Juárez.

Como parte de la sentencia, también deberá realizar el pago de 1 millón 455 mil 60 pesos por concepto de reparación del daño.