Obtiene FEM vinculaciones a proceso por los delitos de violencia familiar y violación

  • Entre los presuntos responsables se encuentran cuatro hombres y una mujer

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia de Distrito Zona Norte, obtuvo vinculaciones a proceso dictados por Jueces de Control del Distrito Judicial Bravos, en contra de cinco imputados por los delitos de violencia familiar y violación agravada, en hechos distintos, sucedidos en Ciudad Juárez.

El primero de ellos, Víctor Felipe R. V., enfrenta una imputación por la agresión psicológica en perjuicio de su madre, delito que de acuerdo con la carpeta de investigación se registró el pasado 29 de marzo, en una vivienda de la colonia Granjas Los Alcaldes.

Christian Javier C. M., es acusado de golpear e insultar a una mujer y un hombre, en hechos ocurridos el pasado 29 abril, en la colonia La Cuesta.

David M. L., enfrentará un proceso penal por los delitos de violencia familiar y violación agravada en perjuicio de su pareja sentimental de 46 años de edad, en hechos suscitados el pasado viernes 31 de marzo, en un domicilio del poblado de Loma Blanca.

Martha Guadalupe G. S., presuntamente agredió física y psicológicamente a una mujer la tarde del pasado 25 de marzo en el exterior de un domicilio de la colonia Horizontes del Sur.

Mario K. B., es acusado de agredir psicológicamente a su progenitora al interior de un inmueble ubicado en el fraccionamiento Misiones de Creel, en hechos registrados el pasado 29 de marzo.

Los imputados fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en términos de la flagrancia y puestos a disposición del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Delitos con Detenido, autoridad que presentó cargos en su contra por los delitos referidos.

Los Jueces de Control conocedores de las causas penales, determinaron que los acusados deberán enfrentar sus procesos penales bajo la medida cautelar de prisión preventiva durante los plazos fijados para el cierre de las investigaciones.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).