Sentencian a nueve años de cárcel a hombre que encadenó a su esposa en China

Fotografía tomada de El Imparcial

La mujer fue encontrada en enero pasado encadenada por el cuello.

CHINA.- Un hombre fue condenado a nueve años de cárcel este viernes por un tribunal de China, luego de que fuera encontrado culpable tras la localización de una mujer encadenada por el cuello el año pasado.

De acuerdo con AFP, la mujer, madre de ocho niños, estaba encadenada en una granja de la provincia de Jiangsu, situación que conmocionó a China tras conocerse la historia en enero de 2022.

Tras esto, su esposo fue arrestado junto a otras personas más acusadas de trata.

Condenado y acusado por varios cargos

Fue este viernes cuando el tribunal popular intermedio de Xuzhou sentenció a Dong Zhimin a seis años y seis meses de cárcel por “maltrato”.

Además, también recibió tres años más adicionales por “secuestro”. 

Otras tres personas también fueron juzgadas por este caso y recibieron entre ocho y once años de cárcel. 

Mujer fue secuestrada y vendida en varias ocasiones

Autoridades informaron que la mujer había sido secuestrada en su aldea en Yunnan, a unos dos mil kilómetros de donde fue encontrada, y fue vendida en varias ocasiones.

En un inicio las autoridades desmintieron que el caso estuviera ligado a la trata de personas, “fenómeno relativamente corriente” al interior de China donde hay pocas mujeres para contraer matrimonio.

Lo anterior debido a la política de hijo único impuesta en China durante casi 40 años y que hasta 2016 provocó que el número de mujeres en el país cayera drásticamente debido a que las familias preferían tener un niño.

Tal desequilibrio ocasionó varios secuestros de mujeres jóvenes que son forzadas a casarse en zonas donde la mayoría de los habitantes son hombres.

Con información de El Imparcial.