Purgará tres años en prisión por homicidio cometido en Jiménez

Jiménez.- La Fiscalía de Distrito Zona Sur obtuvo una sentencia condenatoria de tres años de prisión en contra de Jesús S. G., por el delito de homicidio en riña, cometido el día 27 de mayo de 2021, en la colonia Torreoncitos, del municipio de Jiménez.

  • Deberá pagar más de 700 mil pesos como reparación del daño

El material incriminatorio expuesto por el Ministerio Público, fue suficiente para que el ahora sentenciado, se apegara a un Procedimiento Especial Abreviado en el que aceptó su responsabilidad penal por la muerte de Luís Adán V. A., quien falleció a consecuencia de una herida producida por proyectil de arma de fuego.

La detención de Jesús S. G., se realizó en el término legal de la flagrancia tras un operativo efectuado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, quienes le aseguraron una pistola calibre .25 milímetros luego de una inspección cuando fue capturado.

De manera inmediata fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Unidad de Delitos contra la Vida que le formuló imputación y ejerció acción penal en su contra, donde en apego a las etapas procesales, decidió terminar anticipadamente el proceso penal en su contra.

El Juez Penal en el Distrito Judicial Hidalgo ordenó el fallo de condena cuya sentencia será purgada en prisión y, además, se ordenó el pago de 717 mil pesos por concepto de reparación del daño y gastos funerarios de la víctima.