¿Cuántas semanas necesitas para pensionarte en 2023?

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha dado a conocer el número de semanas a cotizar para que en 2023 las personas mayores de 60 años puedan solicitar una pensión.

Primero hay que mencionar que existen dos tipos de regímenes por los que los asegurados pueden pensionarse, y cada uno cuenta con diferentes requisitos que se deben cumplir.

Para aquellos que se rigen bajo la ley de 1973, es decir, que comenzaste a cotizar antes del 1 de julio de 1997, necesitan acreditar un mínimo de 500 semanas.

Ahora, con la nueva reforma a la Ley del Seguro Social y de la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro, publicada en el Diario Oficial de la Federación, el pasado 16 de diciembre de 2020, se necesitaban de 750, sin embargo, las semanas de cotización para solicitar la pensión incrementarán al año veinticinco semanas, hasta alcanzar mil en el año 2031.

¿Cuántas semanas de cotización se necesitan este 2023?

Quienes deseen solicitar la pensión de Cesantía en Edad Avanzada o de Vejez este 2023 deberán acreditar 800 semanas cotizadas al momento de llevar a cabo la solicitud.

Con información de El Imparcial