Sentencian a hermanos por intentar privar de la vida a un hombre en el 2022

Juárez.- La Fiscalía de Distrito Zona Norte obtuvo una sentencia condenatoria de cinco años y seis meses de prisión dictada en contra de los hermanos Isaac Josué y Juan Manuel B. E., por su responsabilidad en el delito de homicidio en grado de tentativa.

En un procedimiento especial abreviado recibieron del Juez de control del Distrito Judicial Bravos la sentencia privativa de la libertad que purgarán en prisión por hechos registrados el 28 de marzo el 2022, cuando dispararon con un arma de fuego a la víctima en la calle Márquez de Balbuena del fraccionamiento Valle del Márquez en Ciudad Juárez.

Durante las investigaciones ministeriales, se recabaron evidencias, entrevistas y documentos que fueron expuestos durante el proceso penal por el Ministerio Público para demostrar que los ahora sentenciados realizaron todos los actos tendientes en privar de la vida a la víctima, lo que no lograron por causas ajenas a su voluntad.

Momentos después de que cometieron el atentado, fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal y puestos a disposición de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida, que llevó a cabo las investigaciones y procedió penalmente hasta obtener el resultado judicial.