Lleva Gobierno Municipal jornada de salud a pepenadores del relleno sanitario

Chihuahua.- Atendiendo la instrucción del alcalde Marco Bonilla, de acercar servicios de calidad a la ciudadanía, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos, en conjunto con el Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS) y la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, llevó a cabo una jornada de salud y entrega de apoyos alimentarios a los pepenadores que laboran en las instalaciones del relleno sanitario.

Los trabajadores que se ubican en el relleno sanitario, tuvieron acceso a la jornada de Salud “Cerca de Ti” donde se brindaron los servicios de consulta médica y dental, toma de presión arterial, toma de glucosa, talleres y orientación psicológica, tamizajes de salud mental, orientación en rehabilitación física, el banco de medicamentos, actualización en esquema de vacunación para niños y niñas menores de 5 años, corte de cabello, entre otros.

Además, la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, hizo entrega de apoyos alimentarios con productos de la canasta básica a los asistentes.

El director de Servicios Públicos Municipales, José Luis de Lamadrid, comentó que con estas jornadas buscan brindar atención de forma periódica, dando seguimiento a la instrucción del alcalde Marco Bonilla, de llevar estos servicios al personal del relleno y estar al pendiente de su salud, además de entender la importancia de la labor que realizan.

Por su parte, el director del IMPAS, Luis Antonio Arrieta, indicó a los ahí presentes los servicios que se ofrece el instituto durante la jornada de salud, todo en favor de brindar una atención integral.

Asimismo, la directora de Desarrollo Humano y Educación, Mónica Herrera, invitó a los pepenadores a acercarse a la dependencia a conocer los servicios, no solo apoyos alimentarios, sino los servicios que se tienen para cualquier situación de ayuda para ellos o la ciudadanía en general.