Disney despide a Ike Perlmutter, presidente de Marvel Entertainment

Fotografía tomada de SDPnoticias
Ike Perlmutter, presidente y antiguo dueño de Marvel Entertainmet, jamás fue del agrado de Disney.

Los despidos siguen en Disney; tras lo sucedido con Victoria Alonso, ahora se sabe de la salida de Ike Perlmutter de 80 años, presidente y antiguo dueño de Marvel Entertainment.

De acuerdo con The New York Times, Disney notificó a Ike Perlmutter de su despido de Marvel Enternainment en la mañana de este 29 de marzo.

Además de Ike Perlmutter, se dio a conocer el despido de Rob Steffens y John Turitzin, vice presidente y consejero de Marvel Entertainment respectivamente.

Bob Iger también anunció que se despedirá a un total de 7 mil personas en todas las divisiones y territorios de la compañía.

Marvel Logo (Marvel)

¿Quién es Ike Perlmutter? Expresidente de Marvel Entertainment

Isaac “Ike” Perlmutter, nació en 1942 en Israel, migrando a Estados Unidos en la década de los 70′s, donde iniciaría un prolífico negocio de venta de juguetes.

En la década de los 80′s, Ike Perlmutter fundó la juguetera Coleco, que tendría una gran aceptación en el mercado; hasta el fracaso de la consola Colecovision.

El empresario vendió su negocio a Hasbro; sin embargo, no sería su fin en mundo de los juguetes.

En los 90′s se hizo con Remington Products y fundó Toy Biz; para finalmente comprar lo que en ese momento se conocía como Marvel Comics.

Durante 30 años, ejerció como presidente y dueño de la compañía, hasta su venta a Disney en 2009; aunque se mantenía como parte importante del organigrama.

Esto hasta 2015, cuando quiso despedir a Kevin Feige de Marvel Studios, lo cual provocó que Bob Iger le fuera quitando poder poco a poco.

Previo a su despido por parte de Disney, Ike Perlmutter sólo era presidente de Marvel Entertainment por denominación, pues Disney manejaba casi todas las marcas y negocios.

Dejándolo sólo con la venta de cómics y otros proyectos menores dentro de la compañía.

Personajes Marvel (Marvel Comics)

Ike Perlmutter fue una presencia polémica en Marvel Entertainment y Disney

Aunque salvó a Marvel de la quiebra y fue parte importante en la compra de Disney, Ike Perlmutter siempre fue una figura oscura dentro de la empresa.

Poca personas relacionadas a Marvel o Disney tienen buenos recuerdos de la gestión de Ike Perlmutter.

Se le acusó continuamente de explotador, racista y misógino, además de tener una obsesión por el economizar en todas las áreas.

Esto provocó encontronazos con Kevin Feige de Marvel Studios, debido a la gran cantidad de dinero que gasta en sus películas.

Además de que no le gustaba el enfoque de estas, criticando el que se tuviera protagonistas afrodescendientes y figuras heróicas femeninas.

Bob Iger tampoco ocultó su desagrado hacia Ike Perlmutter, principalmente por su alineación política republicana, mientras que el CEO de Disney es demócrata.

De hecho, se criticó que Ike Perlmutter apoyara activamente la candidatura y después presidencia de Donald Trump; siendo silenciado continuamente por Disney.

¿Qué pasa dentro de Disney? Bob Iger asume cargo pese a despidos masivos y rumor sobre Kevin Feige (Mark Lennihan / AP)

Con información de SDPnoticias.