VIDEO. Tiradora de Nashville llevaba dos rifles y una pistola; así recorrió la escuela

Audrey Hale, la tiradora de Nashville que este lunes mató a tres niños y tres adultos mayores en un colegio cristiano fue captada por las cámaras de seguridad de la escuela.

En un video difundido por medios de Estados Unidos, se observa a la mujer, de 28 años, entrar a la escuela tras disparar directamente a la puerta de cristal con un rifle.

La tiradora, quien presuntamente estudió en ese colegio, apuntaba con un rifle mientras recorría los pasillos mientras una segunda arma larga colgada de su hombro.

La mujer, que lleva tenis, gorra roja, chaleco y pantalón tácticos, avanza por los pasillos vacíos e ingresa a las oficinas para verificar si hay alguien dentro.

¿Quién es la tiradora de Nashville? 

El jefe de la policía local, John Drake, identificó al atacante como Audrey Hale, de 28 años, quien mató a tres niños y tres adultos, entre ellos la directora del colegio privado cristiano del sur de Estados Unidos.

De acuerdo con su perfil de LinkedIn, se trata de una persona trans que se identificaba con pronombres masculinos y según las autoridades, tenía un mapa de la escuela.

Audrey Hale fue abatida por policías tras haber asesinado a los tres niños y los tres adultos, informó el portavoz de la policía local, Don Aaron, en rueda de prensa.

La mujer subió al primer piso del colegio de nombre The Covenant School y disparó contra los tres alumnos de 8 a 9 años, y tres adultos, de 60 a 61 años.

Durante el ataque, una de las profesoras de preescolar logró llamar a su hija, quien llamó al 911 para pedir ayuda.

“Me dijo que estaba escondida en un armario, que había disparos por todas partes”, declaró Avery Myrick a la televisión WSMV4, una filial local de NBC. Ella se sintió aliviada de que su madre siga viva, pero “siente dolor por todos aquellos” que perdieron a sus seres queridos en esta matanza.
Un “manifiesto”, hallado en el domicilio de Hale junto a un plano “con los accesos” al colegio, enumeraba otros objetivos potenciales y parecía indicar un acto premeditado.

 

Con información de Excélsior