Rescatan a niña migrante que era trasladada por dos sujetos ebrios, en Ciudad Juárez

Chihuahua.- Una niña de entre 4 y 5 años de edad fue rescatada el domingo por agentes de la Guardia Nacional y Migración cuando la pequeña era trasladada en un vehículo por sujetos de entre 50 y 55 años de edad, en presumible estado de ebriedad.

Fue en INM, quien informó que los sujetos fueron detenidos a bordo de la camioneta debido a que circulaban de manera errante sobre la carretera Anapra-San Jerónimo, a la altura de la Unión Ganadera, en Ciudad Juárez.

Durante la inspección realizada por los agentes, se determinó que los individuos a bordo tenían aliento alcohólico y descubrieron que en el asiento trasero del vehículo viajaba una niña, cuyo parentesco no pudieron comprobar.

Fue por este motivo que la pequeña fue llevada a las instalaciones de la Cruz Roya, donde se le efectuó una valoración médica pues se le apreciaban cicatrices en diferentes partes del cuerpo así como moretones.

La menor quedó bajo la custodia de la Subprocuraduría de Protección Auxiliar de Niñas, Niños y Adolescentes de Chihauhua.

Por su parte, los sospechosos fueron detenidos y la Fiscalía General del Estado será quien lleve a cabo las debidas indagatorias.

Peligro y tragedia

Son múltiples los casos que se conocen, de niños migrantes que son transportados por desconocidos, algunos “coyotes”, con rumbo a Estados Unidos, y que en algunos casos son rescatados apenas a tiempo de morir, o de otro peligro inminente, ya sea por autoridades de Estados Unidos o de México.

Otros niños no tienen tanta suerte, y hasta pierden la vida.

Con información de Debate