Alumno de 13 años se lanza de segundo piso de la escuela tras sufrir bullying en Veracruz

Fotografía tomada de El Imparcial

Un menor de 13 años de edad se lanzó del segundo piso de su escuela después de haber sufrido bullying

VERACRUZ, Ver.-Un menor de 13 años de edad se lanzó del segundo piso de su escuela primaria, esto en la ciudad de Córdoba, Veracruz, después de que se le acusara de haber robado dinero y ser objeto de bullying.

Este caso sucedió este martes por la mañana en las instalaciones de la escuela primaria Guillermo A. Sherwell donde el menor resultó herido.

Lo habían acusado de robar

Por medio del secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, se reveló que el estudiante había sido acusado de haberse robado 50 pesos del dinero de la venta de dulces de la maestra y de la escuela.

En esos momentos, expuso que sus compañeros le dijeron que lo mejor era que dejara de existir y al ser un menor, dijo,”sensible” se arrojó del segundo piso.

“Y dijeron que era mejor que dejara de existir y pues es un niño sensible, había tenido, él está con el psicólogo desde hace tiempo”, dijo el funcionario estatal.

 

Presentó dos fracturas

Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar y trasladaron a un hospital del IMSS, donde se le reportaba como estable con dos fracturas, una en un brazo y otra en un pie.

El funcionario indicó que la tomografía de la cabeza salió bien, pero están revisando sus pulmones. “Está estable, no está grave, está consciente”.

Indicó que existen videograbaciones donde se observa cómo ocurrieron los hechos donde el menor decidió lanzarse, pero consideró que serán las autoridades ministeriales las que determinen el caso.