Alertan por rachas de viento que podrían superar los 95 km/h

La entrada de un nuevo frente frío también podría ocasionar lluvias aisladas en la región serrana

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), indicó que en los próximos días el estado registrará la presencia de fuertes vientos, con rachas que pueden superar los 85 y 95 kilómetros por hora las regiones norte, noroeste y occidente del estado.

Con base a la información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, la CEPC refiere que el potencial Frente Frío número 46 ingresará y recorrerá el noroeste y norte de México. Éste, en interacción con una vaguada polar, las corrientes en chorro polar y subtropical, y un canal de baja presión, podrían generar lluvias aisladas en la región serrana.

Para este miércoles 29, se aproximará un nuevo sistema frontal al país, potencial número 46, sobre el noroeste del territorio. Se prevé que durante el día jueves, se incrementen considerablemente los vientos, con rachas que pueden oscilar entre 70 y 90 km/h en gran parte del territorio estatal.

En los municipios de Juárez, Casas Grandes, Cuauhtémoc, Madera, Guerrero, Parral, Chihuahua, Ocampo, Bocoyna, Aldama, Camargo y Balleza es donde se espera que puedan presentarse las mencionadas condiciones climáticas.

En tanto para el viernes, las rachas de estas características se presentarán en porciones más reducidas como en Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Chihuahua, Riva Palacio Ocampo, Bocoyna, Guadalupe y Calvo y Balleza.

Respecto a las temperaturas, para el amanecer del miércoles 29, se espera una mínima de 6 grados centígrados (°C ) en la Ciudad de Chihuahua y Juárez, con una máxima que alcanzará los 28 °C, para la región centro sur, como Delicias, Meoqui y Rosales las mínimas llegarán a los 9 y 11 °C, mientras la temperatura máximo será de 29 a 30 °C.

Mientras en la región serrana las mínimas llegarán hasta 1 °C durante las primeras horas del miércoles 29 de marzo y sólo alcanzará los 20 °C como máxima.

Para el jueves, el termómetro podrá descender de 1 a 2 grados durante el amanecer, con un cielo mayormente a parciamente nublado, con ligeras probabilidades, del 30 por ciento, de lluvias sobre Creel, municipio de Bocoyna, Uruachi y Ocampo, con un 40 % de posibilidades de precipitación.

La CEPC pide a la población mantener las medidas preventivas ante la presencia de tolvaneras y posible formación de torbellinos, sobre los tramos carreteros de la entidad, en especial sobre la zona de Ejido Laguna, Ahumada, Sueco, carretera Chihuahua-Juárez, Ascensión, Janos y Casas Grandes-Nuevo Casas Grandes.