Mamá propina golpiza a su hija que sufre bullying “para enseñarle a defenderse”

Una madre dio una brutal golpiza a su hija que sufre bullying argumentando que fue para enseñarla a defenderse, el video de la agresión ocurrida en el estado de Nuevo León se difundió en redes sociales y ha provocado indignación entre los internautas.

a muerte de Norma Lizbeth conmocionó a todo el país y medios nacionales retomaron otro caso que ha provocado indignación en redes sociales, una adolescente confesó que sufría bullying y su madre decidió golpearla para que aprenda a defenderse de sus agresores.

Un video difundido en redes sociales muestra el momento en el que una madre golpea a su hija adolescente en plena calle para “enseñarle” a defenderse, fue grabado recientemente en la colonia El Edén, en el municipio de Montemorelos, en el estado de Nuevo León.

“¿Te vas a dejar?”, le dice la mujer a su hija que está de pie frente a ella con los brazos cruzados, “¿Te vas a dejar?”, le vuelve a preguntar antes de lanzarle una bofetada mientras se escucha la voz de un niño que suplica: “No, mamá, no, no le pegues”, antes de romper en llanto.

La mujer toma bruscamente del cabello a su hija y las dos caen al suelo, “¡Órale, cule**! ¡Esto es para que te defiendas y no se deje de nadie!”, la madre se levanta y golpea en la cabeza a la adolescente que permanece sentada en el suelo, la patea en la espalda y le advierte:

“¡Y si llora, pues llore me vale! Es una cobarde, es es lo que es”.

El video se difundió en redes sociales y dividió opiniones entre los internautas, algunos reprobaron el hecho argumentando que “la violencia sólo engendra más violencia” pero otros consideraron que solo le “estaba enseñando a defenderse” de sus agresores.

“Qué manera tan cruel de enseñarle a su hija a defenderse”, “Esa no es la manera, la violencia solo engendra violencia”, “Sí fue dura con su hija, pero sus agresores pueden ser más crueles y ellos no tendrán piedad”, “Tiene que aprender a defenderse, porque las autoridades escolares no hacen nada”, fueron algunos comentarios.

Norma Lizbeth era víctima de acoso escolar por su color de piel 

estudiaba el tercer grado en la Escuela Secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal de Teotihuacán “Los Jaguares” ubicada en la comunidad de San Juan Teotihuacán, en el Estado de México, perdió la vida trágicamente y sus sueños quedaron truncados.

La adolescente de 14 años era víctima de acoso escolar por su color de piel y falleció el pasado 13 de marzo a causa de un traumatismo craneoencefálico ocasionado por los golpes que recibió durante una pelea con una de sus agresoras identificada como Azahara “N”.

Azahara “N” no puede ser internada en un Centro de Reinserción Social (Cereso) o Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) porque es menor de edad, fue ingresada en el Centro de Internamiento para Adolescentes “Quinta del Bosque” donde podría pasar máximo 5 años.

El artículo 5 de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes dicta que para los adolescentes de 14 a 16 años la duración máxima de la pena privativa debe ser de 3 años y se puede extender hasta los 5 años por el delito de homicidio calificado.

Con información de Soy Carmin