Impulsan deporte adaptado Golbol para personas con discapacidad visual

Chihuahua.- Con el compromiso que el alcalde Marco Bonilla tiene de promover los espacios deportivos que el Gobierno Municipal dispone para la inclusión de personas con discapacidad a la práctica deportiva, se llevó a cabo un encuentro de exhibición de Golbol, un deporte adaptado para personas con discapacidad visual.

  • Extienden la invitación para sumarse al equipo que practican todos los sábados en el Gimnasio de Deporte Adaptado

El equipo “Visión Chihuahua” Asociación Civil, cuenta con más de dos años de conformación que, con el apoyo del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCFD) y el Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), realizan sus entrenamientos todos los sábados de 10:00 am a 12:00 pm en el Gimnasio del Deporte Adaptado.

El director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Juan José Abdo Fierro hizo entrega de material deportivo como coderas, antifaces y rodilleras, con el fin de que continúen sus preparaciones para próximas representaciones.

“Esta coordinación que nos ha encargado el alcalde, Marco Bonilla, de abrirle las puertas a todas las disciplinas, a todos los deportes, promotores, la inclusión es básica para el desarrollo social y económico de una sociedad y es lo que hacemos desde la subdirección de Deporte Adaptado e Inclusivo”, expresó el titular del IMCFD.

El presidente del Comité Municipal de Débiles Visuales, Carlos Mario Delgado, extendió la invitación a personas con ceguera o debilidad visual a que se sumen al equipo, y a su vez, agradeció la atención que ha recibido del Gobierno Municipal para el impulso de esta disciplina deportiva, quien asegura, que el deporte brinda de confianza a quienes lo practican.

A la exhibición del Golbol participaron el personal del propio instituto y jóvenes estudiantes de diferentes planteles, quienes tuvieron la oportunidad de conocer y practicar por primera vez este deporte paralímpico, que dentro de sus fortalezas se desarrollan sentidos del escucha, el tacto y sentido del espacio.