Abuelita trabaja como lavaplatos para pagar sus deudas, su jefa se entera y reúne 295 mil pesos para ayudarla

Lou Ann Antrup tiene 20 años trabajando como lavaplatos en el restaurante familiar North Main Street Diner, ubicado en Indiana, Estados Unidos. La mujer ya tiene 79 años y debido a su bajo sueldo se ha atrasado en cubrir algunos pagos; por ello, su jefa recaudó más de 16 mil dólares para ayudarla.

El caso de Lou fue compartido por Inside Edition a través de un video que se hizo viral en YouTube. En este podemos escuchar que la mujer no desea jubilarse porque tiene muchas deudas y no tiene el dinero suficiente para pagarlas, incluso en ocasiones pide turnos extra de trabajo a la dueña del restaurante, Alicia Prince.

Entre las deudas que tiene Lou está la del pago de su carro, con el que va a trabajar cada día. Alice Prince al enterarse de la situación de la mujer de 79 años decidió abrir una cuenta de GoFundMe para recaudar dinero que ayude a Lou con sus deudas, sin imaginar que juntaría 16 mil dólares, un aproximado de más de 295 mil pesos.

“Disfrutamos tenerla aquí, aunque, al mismo tiempo, odiamos verla trabajar a su edad también”, mencionó Alice, bastante contenta del objetivo alcanzado.

Con el dinero Lou Ann Antrup podrá saldar varias de sus deudas, y si así lo desea, continuar trabajando en el restaurante familiar donde parecer ser muy apreciada por sus compañeros.

Cabe mencionar que en Estados Unidos, un lavaplatos gana en promedio 13 dólares por hora, es decir, 239 pesos. Sin embargo, en ocasiones el sueldo suele ser mucho menor y poco remunerado para todas sus labores diarias, las cuales son: lavar platos, cristalería, cubiertos, ollas, sartenes y encargarse en varias situaciones de la limpieza del local.

Sin duda, son tareas pesadas para una mujer de la tercera edad como Lou, que solo busca pagar sus deudas y vivir medianamente bien.

 Con información de Telediario